Pirelli: las diferencias en los neumáticos son exageradas

Pirelli ha dejado de lado la importancia del "mal" juego de neumáticos de Nico Rosberg en la clasificación para el Gran Premio de Canadá, insistiendo en que cualquier diferencia es mínima.

Rosberg sugirió que sus esperanzas de vencer a su compañero, Lewis Hamilton, en la lucha por la pole position en Montreal se vieron arruinadas cuando realizó un importante cambio de puesta a punto en respuesta al comportamiento de su primer juego de neumáticos.

Mercedes, equipo para el cual compite y que cuidadosamente mide cada juego de neumáticos que utiliza, sugirió que el primer juego de gomas que llevó en la Q3 tenía una peor "uniformidad" que su segundo juego.

Diferencias mínimas

Pirelli insiste, sin embargo, en que las diferencias entre neumáticos han sido exageradas y que otros factores bajo el control del equipo –incluyendo la presión de las gomas y el balance del peso- probablemente tengan un mayor impacto en la performance.

En diálogo con Motorsport.com, Paul Hembery, director de competición de Pirelli, dijo: "Pienso que hay variaciones mínimas, como el peso, pero está en la naturaleza de la producción. El nivel de variación del producto que hacemos es extremadamente bajo.

"El nivel de pruebas de laboratorio y características químicas del neumático son exhaustivos y ciertamente con cualquier prueba que hagamos o lo que sea que pongamos en marcha en la F1, lo hacemos con niveles muy precisos.

"Sin embargo, en algo tan preciso como la F1, estoy seguro que cada milímetro cuenta en términos de estado y forma y eso es algo que puede afectar a los equipos".

Pequeños detalles hacen la diferencia

Rosberg dijo después de la clasificación en Canadá que era increíble como pequeñas diferencias como la uniformidad de un neumático pueden manifestarse de tal forma que impacta el nivel de la clasificación.

Hembery coincidió en que era tal el nivel de detalle que los equipos estaban operando ahora que era una realidad que debían evaluar un producto que se mueve como lo es un neumático.

"Los neumáticos están hechos de caucho y materiales de resfuerzos. No están hechos de un material estable desde ese punto de vista", dijo.

"No están hechos de algo sólido como el metal, pero por supuesto el proceso de preparación que tenemos es muy preciso.

"En cuanto comienzas a colocar aire y a inflarlos, entonces claro que existen variaciones naturales".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli, rosberg