Pirelli quiere probar con pista mojada en Paul Ricard

La Fórmula 1 se encamina a tener un ensayo de neumáticos para lluvia el año que viene con los equipos empujando con Pirelli para agendar una prueba en Paul Ricard.

El reglamento actual de la categoría especifica que debe haber al menos un día de pruebas en la pretemporada para neumáticos de pista mojada, pero esto nunca entregó resultados satisfactorios.

De hecho, los equipos de la F1 están buscando acordar un plan para que Pirelli realice un ensayo enfocado en los neumáticos para lluvia en Paul Ricard, circuito que tiene sistema de riego que permitiría simular condiciones de lluvia.

La propuesta es que se lleve a cabo a comienzos del año que viene o hacia el final de la temporada, potencialmente con autos de 2015.

Sin embargo, aún no está claro si se necesitará un cambio en las reglas en caso de que muchos equipos quieran participar.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre si creía que la prueba se realizaría, Paul Hembery, director de competición de Pirelli, dijo: "Probablemente".

"El mejor momento del año es octubre o a comienzos de la primavera (en Europa), simplemente porque donde podemos ir a probar en un ambiente controlado es en Paul Ricard.

"Como pueden imaginar, en agosto hace demasiado calor allí. Si colocas agua, en dos minutos se seca. Incluso con el sistema de riego, los niveles de evaporación son muy, muy altos.

"Eso es algo que se discutirá en el momento. Parece que sucederá en la primera parte del año que viene".

"Poco probable" que todos los equipos asistan

Hembery dijo que todos los equipos serían invitados a tomar parte de la prueba, pero que era poco probable que todos acuerden participar.

"Depende de cuánta gente quiera venir", dijo sobre la necesidad de cambiar las reglas

"Todos serán invitados, pero es posible que solamente un pequeño número participe".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli