Pirelli ya tiene sus gomas para Silverstone

La proveedora de neumáticos para la Fórmula Uno llevará a la Gran Bretaña dos compuestos.

El P Zero naranja duro y el blanco medio, los compuestos más duros de la gama, son los escogidos por Pirelli para el Gran Premio de Gran Bretaña para este fin de semana.

"Un circuito rápido y fluido, que exige mucho de los neumáticos, especialmente durante las curvas de alta velocidad. lo que genera mucho desgaste y degradación, sobre todo si la temperatura ambiental es alta", señaló Pirelli.

Payl Hembery, responsable de Pirelli Motorsport comentó: "Silverstone es siempre un evento fantástico, con un público muy bien informado y entusiasta. Es uno de los pocos circuitos en los que los pilotos confirman que pueden escuchar a la multitud durante la prueba", indicó. "Como ya sucediera el año pasado, hemos traído los dos neumáticos más duros de la gama, ya que Silverstone cuenta con las cargas más altas de energía lateral de la temporada, lo que supone una gran exigencia tanto para el compuesto como para la estructura de los neumáticos".

"Los equipos tendrán que estar preparados para todo y pensar en cómo sacar el máximo partido de sus neumáticos durante el fin de semana, en lugar de ir sesión por sesión. Silverstone es uno de esos circuitos que realmente premia la valentía y el compromiso, por lo que deberíamos asistir a una gran carrera".

"Silverstone es conocido por su sucesión de curvas rápidas y radicales, que imponen una carga en los neumáticos con picos de fuerzas que alcanzan los 5G. Los equipos utilizan altos niveles de carga aerodinámica, lo que significa que grandes fuerzas verticales y laterales actúan sobre los neumáticos de forma simultánea. Las rectas y las zonas de frenado son relativamente cortas, permitiendo a los equipos servirse de la aerodinámica, sin que se produzca una pérdida de tiempo excesiva", explicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora