Pirelli ya tiene un plan para 2016

Pirelli está listo para los cambios de norma del próximo año. En algunas carreras se le permitiría a los equipos la libre elección, mientras en otras la misma marca las limitaría.

Después de que la FIA confirmó esta semana que seguirá adelante con la libertad de elección de neumáticos en la Fórmula Uno, Paul Hembery, director de Pirelli F1 como funcionarán esta nueva modalidad. 

La intención es que en carreras seleccionadas los equipos tendrán una libre elección de los compuestos, mientras que en las pistas donde hay dudas sobre la seguridad, tales como Monza – Pirelli dictará la selección. 

Hembery dijo a  Motorsport.com: "La idea es tener ciertos eventos comodín y otros donde sería recomedable nosotros hacer la selección por medidas de seguridad". 

"No creo que hemos llegado al final de la situación todavía, pero estamos más cerca de una solución que los equipos están buscando, le que el deporte necesita y nos permita mantener un nivel de seguridad en las elecciones que se hacen."

Hembery dijo además que diferentes ideas están en juego y que los próximos meses se continuará trabajando. 

"Un par de ideas nuevas han salido en las últimas 24 horas que son aún más interesantes. Todo va en la misma dirección, para dar la idea de una elección, y para permitir la flexibilidad a los equipos mientras que demos una garantía de que la carrera se puede realizar porque tendrán un producto que permita completar la carrera". 

Super suavísimo

Como parte del cambio, Pirelli quiere tener un nuevo neumático que sería más suave que el actual súper blando. 

"Técnicamente hablando, un súper suave para Mónaco o, posiblemente Singapur, que va un paso más allá de lo que tenemos en este momento", agregó Hembery.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pirelli