Pole de Rosberg en Rusia

Nico Rosberg, con un Mercedes, alcanzó su tercera pole position de la temporada en el circuito de Sochi, donde Lewis Hamilton, líder del campeonato, clasificó segundo y Valtteri Bottas fue tercero. Sergio Pérez quedó séptimo.

Rosberg, quien había sido el más veloz en la acortada práctica final de la mañana, marcó una mejor vuelta de 1m37s113 en la Q3 para terminar arriba en el clasificador.

Hamilton, en tanto, giró en 1m37s433 y no logró batir a su compañero de equipo, a quien aventaja con 48 puntos de diferencia en la disputa que ambos protagonizan por el campeonato del mundo.

La tercera colocación quedó en poder de Bottas, quien, como había ocurrido en la clasificación de Japón, volvió a vencer a las Ferrari, ya que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completaron las cinco primeras ubicaciones.

Nico Hulkenberg, con un Force India, se destacó al terminar sexto en la tercera fase de la sesión, delante de su compañero, Sergio Pérez, quien fue séptimo y logró su cuarto top 10 de las últimas cinco clasificaciones.

Romain Grosjean, con un Lotus, se ubicó octavo, seguido del Toro Rosso de Max Verstappen y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Por otro lado, Pastor Maldonado finalizó en la 14° posición con el segundo auto del equipo Lotus.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Tipo de artículo Reporte de calificación