Primer ministro italiano pide a Ecclestone sacar las manos de Monza

Con las crecientes amenazas del jefe de la Fórmula 1 sobre el futuro del GP de Italia, Matteo Renzi, primer ministro de Italia, le exigió un proceso transparente.

Con el futuro cada vez más nebuloso, el GP de Italia se disputará este fin de semana bajo las amenazas de Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, quien desea que se cierre pronto la renovación del contrato de la carrera en Monza.

Ahora,  quien se manifestó fue el primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien hizo duros ataques contra el mangate inglés: "La Fórmula 1 se desarrolla no sólo con dinero, sino también con símbolos", dijo Renzi, quien asistirá a la carrera el domingo.

"Vamos a decirlo claramente: 'Bernie Ecclestone, saca tus manos del Gran Premio de Monza'".

Por ahora, Ecclestone sigue manteniendo altas exigencias para Monza y ha dicho que no descarta que la pista sea sustituida en el futuro.

"Para 2016, el Gran Premio está garantizado en Monza, pero no para el futuro", dijo Bernie al diario Corriere della Sera.

Bernie también restó importancia a la noticia de que miles de personas han firmado peticiones de mantener la carrera en Monza, insistiendo en que "recoger firmas es fácil."

"Ellos tienen que firmar el contrato", dijo Ecclestone. "Estoy feliz de hacer las cosas si las personas en Monza también quieren. Durante años, los directivos del autódromo hicieron lo que querían. Este modelo no funciona más. El mundo ha cambiado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Tipo de artículo Noticias de última hora