Proponen uso obligatorio de cámaras en test

La FIA quiere que los equipos las usen para poder aclarar lo que sucede en un accidente como el de Fernando Alonso

La FIA quiere dar un paso adelante en las normas de seguridad, y si bien por ahora obliga a que todos los coches deben estar equipados con una caja negra en todo momento para recopilar información en caso de un accidente, ahora se pretende que las cámaras de video on board se usen en los test luego de lo acontecido con el piloto español Fernando Alonso. 

Las cajas negras están con el objetivo de permitir información inmediata a la FIA para comprender un suceso. En el caso del integrante de McLaren aún existen misterios sobre su choque en Barcelona, e incluso parece que los datos que se puedan obtener de esta pieza podrían ser insuficientes. 

McLaren sostiene que una fuerte ráfaga de viento aventó al originario de Oviedo fuera de la pista, pero en el paddock continúan los rumroes que sugieren que Alonso se desmayó antes de incluso golpear la pared. 

Sin duda, los datos sugieren que Alonso no golpeó demasiado duro la barda situada entre la curva 3 y 4. El coche registró un significativo golpe de 30 fuerzas G, pero el acelerómetro en el controlador del oido mostró un valor alrededor de la mitad de eso. 

De hecho, Sergio Pérez dijo que el accidente de Alonso "no es comparable" a lo que él vivió en Mónaco 2011, cuando impactó de forma lateal. "El mío fue un golpe de aproximadamente 60 fuerzas G. Le deseo lo mejor y espero que esté de regreso pronto", dijo el mexicano.

La falta de una explicación exacta de lo que sucedió con el bicampeón del mundo abrió el camino a las especulaciones. Por ejemplo, Ralf Bach, un corresponsal aleman con su propio blog f1-insider.com, ha dicho que Alonso pudo haber sufrido una descarga eléctrica, pero McLaren ha negado esto.

Bach señaló que las personas que sufren de esto a menudo se confunden y sufren pérdidas de memoria; él añadió que después de que Alonso impactó, el español pensó que aún corría para Ferrari. Un choque eléctrico, añadió, tampoco puede ser visto en la telemetría.

La norma para obligar el uso de las cámaras podría entrar en 2016, pero debe ser ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, fia, honda, mclaren