Prost y el fracaso del Prost GP : "yo lo sabía desde el principio"

El piloto francés revela a la revista de la FIA que el trato con Peugeot no resultó como se esperaba.

Alain Prost estuvo a la cabeza de su equipo desde 1997 hasta 2001 y muy rara vez menciona este doloroso periodo, durante el cual, el proyecto del Prost Grand Prix, ha visto la luz del día antes de estancarse y luego hundirse lentamente a una inevitable muerte. 

El cuatro veces campeón del mundo, quien inició su aventura poco después de su retiro como piloto, reveló que las dudas y problemas surgieron desde los primeros meses de existencia del equipo. Si bien los primeros resultados en pista eran prometedores, lo que sucedía detrás de cámaras no fue como estaba previsto. 

El cambio a Peugeot

El equipo Prost Grand Prix desapareció a finales de la temporada 2001 y hoy es un lamento para su fundador, quien cree que su mayor error fue simplemente haber lanzado ese proyecto. Para Alain Prost el cambio impuesto a Peugeot fue el momento en que los vientos resultaron contrarios. 

Dos días antes de firmar el contrato, yo no quería hacerlo.

Alain Prost

"Tres meses después de iniciar el equipo tuvimos muy buenos resultados y estuvimos cerca de ganar una carrera", dice Prost a la revista de la FIA. 

"Pero a mi familia y amigos más cercanos les decía 'yo estoy muerto'. Yo lo sabía desde el principio. Conozco muy bien la Fórmula Uno. Yo no tuve que haber tomado la decisión de hacer esto en el último minuto. Ese fue mi único error". 

"Dos días antes de firmar el contrato yo no quería hacerlo", él dijo. "Pero teníamos un proyecto con Peugeot y un contrato por cinco años con motores libres y un montón de novedades. Luego, a dos días de firmar, no había más de tres años y después tuve que pagar por el motor. Al final, yo estaba feliz de terminar". 

Senna tenía conocimiento del proyecto

Dos años y medio antes, Prost había expresado su ambición de convertirse en jefe de equipo a su mayor rival, y amigo en ese entonces, Ayrton Senna. 

"Aproximadamente una semana antes del trágico accidente hablamos por teléfono. Le dije 'sería divertido si un día yo tengo un equipo y tu podrías ser mi piloto'. Nos reímos de ello". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Alain Prost
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas france, ligier, peugeot, prost