Pude clasificar en mejor lugar: Maldonado

El volante venezolano aseguró: "Creo que de haber pasado a la Q3 no habríamos luchado solamente por la posición 10" para el Gran Premio de China

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que este sábado se clasificó para salir en undécima posición de la parrilla para el Gran Premio de China de Fórmula Uno, y casi logró pasar a la tercera ronda clasificatoria en décimo lugar, estimó hoy que podría haber estado más adelante.

"Creo que de haber pasado a la Q3 no habríamos luchado solamente por la posición 10, creo que se podía ir un poquito más adelante, pero bueno, no podemos ir hacia atrás, tenemos que mirar hacia adelante", comentó al terminar su jornada sobre la pista.

"Ha sido un fin de semana bastante complicado, tanto ayer como hoy no hemos conseguido el balance que esperábamos tener, ya que por alguna razón no estamos haciendo trabajar los neumáticos y el coche en la mejor manera en este circuito", reconoció.

"Creo que nos ha afectado algo", aunque de qué se trata "todavía no lo hemos descubierto, pero hemos mejorado mucho, sobre todo para la clasificación", valoró.

"Esta mañana estaba un poco más preocupado por los resultados, pero vimos que en clasificación pudimos hacer un buen trabajo, casi casi entramos entre los 10 primeros", comentó, así que se mostró relativamente satisfecho.

Su compañero de escudería, el francés Romain Grosjean, consiguió clasificarse para salir un poco más adelante este domingo, en octava posición.

Los dos "arrancamos en una posición bastante buena para mañana, ya que tenemos un neumático extra, suave, nuevo, para la carrera, y con eso podemos jugar en la estrategia, y creo que vamos a tener un buen paso, como normalmente lo tenemos, en carrera, y esperemos finalmente estar en los puntos mañana", concluyó

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado , Romain Grosjean
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas lotus, maldonado