Qatar y el dueño de los Dolphins de Miami van por la F1

La compañía estadounidense de inversión RSE – cuyo jefe es dueño de los Miami Dolphins de la NFL unió fuerzas con Qatar para tomar una importante inversión en la Fórmula 1, según un informe del Financial Times.

El artículo sugiere que las dos partes quieren comprar el 35,5% de la F1 del Grupo CVC por un precio de 7 u 8 billones de dólares – el objetivo es que Qatar sea dueño en su totalidad de la F1.

Sin embargo, el informe añade que no existe una oferta formal, y la debida diligencia todavía se está llevando a cabo.

La sugerencia es que la polémica en torno a la FIFA y la Copa del Mundo 2022 ha llevado a Qatar a acelerar sus planes con la F1, que incluyen acoger un Gran Premio.

Dos gigantes unen fuerzas

Encabezada por Stephen Ross de 75 años de edad, RSE es mejor conocida por ser dueña de los Dolphins de Miami. Su cartera incluye también la Guinness International Champions Cup de futbol, entre varios otros deportes y propiedades de medios, incluyendo Fanvision, dispositivo de TV personal que estuvo involucrado con la F1 hasta hace dos años.

Qatar Sports Investments es parte de la Qatar Investment Authority, el fondo de riqueza del país. QSI es mejor conocido por ser dueño del equipo de fútbol Paris St Germain, mientras que curiosamente QIA también posee el 17% del Grupo VW – que ha sido, por supuesto, una de las fuerzas para su participación en la F1 durante años.

La búsqueda por el Gran Premio de Qatar

En febrero, Nasser bin Khalifa al-Attiyah, un piloto de rally que ha sido vice-presidente de la FIA para el deporte en el Medio Oriente desde diciembre de 2013, dijo que un contrato está a punto de ser completado por un tercer Grand Prix en la región.

"Estamos a punto de firmar los contratos para organizar una carrera de Fórmula 1," Al-Attiyah dijo a la agencia AFP. "Hemos completado todos los pasos y solo hay un par de detalles antes de la firma oficial".

En 2012 CVC vende una parte de sus acciones de F1 a Black Rock, Norges Bank y Waddell & Reed.

Curiosamente, algunos observadores han sugerido que algunas de las recientes críticas hacia el deporte ha sido impulsado por ciertas partes que desean que baje el precio de las acciones – con algunas sugerencias de que Bernie Ecclestone, que aún posee el 5%, quiere volver a comprar acciones-.

Queda por ver cómo la teoría concuerda con la oferta de RSE/Qatar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, miami dolphins, qatar