Quinto motor en F1 sigue en el limbo

Los planes para que los equipos cuenten con una planta de poder extra aún deben contar con una propuesta oficial.

Aunque los jefes de equipo acordaron, en un principio la idea en Malasia, sobre la posibilidad de tener un quinto motor esta temporada para alentar a las escuderías a rodar más kilómetros en las jornadas del viernes, la propuesta aún no ha sido presentada formalmente a la Federación Internacional de Automovilismo. 

"Lo que entiendo es que la propuesta será elaborada por los fabricantes de motores", indicó Bob Fernley, integrante de Force India a Motorsport.com. "Esto sucederá en la próxima reunión del grupo de estrategia en mayo".

El directivo agregó que la idea es preventiva. "Se trata de abordar un problema potencial que no existe por el momento, pero queremos asegurar que hacia el final de la temporada no exista ningún problema".

Fernley está convencido de que un motor extra sólo debe estar disponible para los entrenamientos del viernes previo a cada gran premio. "La propuesta es muy clara y busca asegurar que los fans obtengan un buen valor por las jornadas del viernes en términos de ver rodar a los coches". 

Fernley también dejó claro que los equipos que no será obligado a tomar un quinto motor, y la situación se complica por el costo adicional para los clientes.

"Los fabricantes están tratando de ver cómo se puede apoyar y llevar acabo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bob fernley, engines