Räikkönen admitió que cometió un error

El piloto finlandés quedó fuera de competencia ante un accidente cuando se encontraba en la zona de puntos.

El finlandés Kimi Räikkönen quedó fuera de competencia tras chocar contra el muro y dañar la parte delantera de su Ferrari. El escandinavo remontó rápidamente de la parte trasera de la clasificación, tras haber sido penalizado con 10 posiciones por cambio de motor, para instaurarse dentro de los 10 primeros durante la primera mitad de competencia. 

"La primera parte de la carrera fue más o menos bien. El coche se sentía ok y todo el tiempo tuve la velocidad para luchar contra otros", expresó el integrante de la casa de Maranello quien señaló que los neumáticos de seco no se adaptaron a las condiciones del Ferrari. 

"He cometido un error. Empujé un poco demasiado y perdí la parte trasera y así fue como impacté contra la pared. La parte delantera del coche quedó atascada en la publicidad y las ruedas no dejaban de girar. Me las arreglé para salir y regresar a la pista.

"Tuve una pinchadura en el neumáticos trasero izquierdo y dañé la parte delantera. La cambiamos y el coche parecía estar bien, pero teníamos problemas con los frenos, así que tuve que retirarme", expresó Iceman, quien llegó a los boxes en la vuelta 27. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Kimi Raikkonen
Tipo de artículo Noticias de última hora