Raikkonen asegura que Ferrari podrá mantener la presión

Kimi Raikkonen es optimista respecto a que Ferrari va a poder desafiar a Mercedes por victorias regularmente a pesar de perder en el Gran Premio de China.

Lewis Hamilton volvió a lo habitual en Shanghái, ya que dominó para lograr la victoria luego de que dos semanas atrás Sebastian Vettel ganara con Ferrari el Gran Premio de Malasia.

El cuatro veces campeón del mundo finalizó tercero esta vez, si bien corrió cerca de los Mercedes por buena parte de la carrera.

Raikkonen, quien finalizó cuarto detrás de Vettel, cree que el índice actual de progreso de Ferrari significa que el equipo de Maranello podrá estar peleando por ganar de manera regular en poco tiempo.

"No veo razón para que eso no suceda. Hemos hecho grandes avances y vamos a seguir haciéndolos durante este año", dijo Raikkonen.

"Obviamente todo el mundo va a mejorar, por lo que depende lo que el resto haga, pero definitivamente estamos en la dirección correcta.

"Se trata de ser pacientes, necesitamos tiempo, no podemos hacer milagros en una noche.

"Sebastian demostró que podemos ganar, pero depende porque un circuito es mejor para un equipo y al siguiente la historia podría ser diferente. Necesitamos estar allí arriba cuando algo le pase (a Mercedes) o la situación cambie.

"Realmente siento que llegaremos a poder vencerlos con regularidad".

"Sabemos lo que estamos haciendo"

Raikkonen dijo que perder con Mercedes hoy no era un gran drama teniendo en cuenta el nivel de Ferrari al final del año pasado.

"No es lo ideal para el equipo ser derrotado por Mercedes, pero pienso que necesitamos ser realistas respecto a dónde estamos ahora en comparación con dónde iniciamos el año pasado, por lo que sabemos lo que estamos haciendo y si seguimos trabajando del mismo modo, entonces estoy seguro que llegaremos a lo que queremos", dijo.

"Algunas carreras puede que sean un poco más apretadas, pero después del error de ayer fue más o menos el máximo.

"Es bueno para el equipo, pero no estamos completamente felices de estar tercero y cuarto, y queremos empujar por victorias realmente, pero debemos estar felices como equipo.

"Vamos a seguir empujando en la misma dirección como lo hemos hecho hasta ahora para alcanzar los límites".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, raikkonen