Räikkönen dice aún ser competitivo

Kimi Raikkonen insiste en que él es una opción para Ferrari para el próximo año a pesar de los constantes rumores de una posible salida.

El finlandés está a la espera de una decisión de sus jefes respecto a su opción de renovar su contrato, o de optar por tomar a otro piloto que lo sustituya en 2016. 

Y aunque Raikkonen ha tenido una difícil campaña, con tan sólo 76 puntos con respecto a su compañero de equipo Sebastian Vettel quien tiene 135, él insiste en que los resultados no hacen justicia a su ritmo.

A raíz de los comentarios de esta semana del director técnico de Ferrari,  James Allison, sugiriendo que ambos pilotos tienen el mismo ritmo; Iceman señaló: "todo el mundo tiene su propio punto de vista, pero yo no estaría aquí si no pensara que yo no tengo velocidad".

"Hemos demostrado que tenemos el ritmo muchas veces, pero en los resultados, al mirar los puntos, no se ve."

Un futuro todavía incierto

A pesar de los informes emergentes en Italia, que sugieren que Ferrari ha optado por no contar con Räikkönen en la próxima campaña, el excampeón del mundo dijo que hasta ahora no ha existido ninguna indicación del equipo respecto a los planes de 2016. 

"No sé más de lo que sabía al inicio del año. Para mí, la cosa no ha cambiado durante meses....¿Quién sabe? El tiempo lo dirá. Vamos a esperar y ver."

Añadió que para él esta serie de rumores no son nuevos y, de hecho, ya está acostumbrado a vivir con ellos. "De alguna manera acabo el año en la misma posición y no hace ninguna diferencia si tengo un contrato o no. No hay contrato, pero no es una opción ahora". 

"Le he dejado muy en claro al equipo lo que me gustaría que sucediese y eso es estar aquí el próximo año. Pero no sé más que ustedes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora