Räikkönen explicó que lo difícil ha sido conseguir las temperaturas ideales

Kimi Räikkönen está confiado para la carrera, pero se siente decepcionado por el resultado de la calificación.

Räikkönen estaba decepcionado al final de la sesión de clasificación al conseguir el quinto sitio de la parrilla para el Gran Premio de Rusia, con cuatro décimas de separación respecto al alemán Sebastian Vettel y aún mayor contra el poleman Nico Rosberg. 

"Hasta ahora ha sido un fin de semana comprometido debido a las condiciones climatológicas y de todo lo que ha sucedido", expresó el finlandés, quien recordó que durante al viernes tuvieron poco tiempo en pista, primero por la fuga de combustible de un vehículo particular y después por la lluvia de la segunda sesión. 

Respecto a la calificación, destacó que "no fue sencillo, era complicado alcanzar la temperatura ideal de los neumáticos en una sola vuelta, como yo lo hubiera querido hacer, pero era difícil por el frío. Tan pronto como pudimos hacerlo funcionar, el manejo del coche fue muy bueno, pero luego perdí un tiempo valioso". 

Tras esta situación, el escandinavo espera que pueda recuperar terreno durante la carrera del domingo. 

"Mañana la carrera va a ser un poco desconocida para todo el mundo, porque no tenemos suficientes datos en las tandas a largo plazo. Cuando seamos capaces de conseguir la temperatura ideal, estoy seguro que tendremos tiempos por vuelta muy diferentes. Intentaremos hacer una buena salida y después aprovechar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Kimi Raikkonen
Tipo de artículo Noticias de última hora