Räikkönen no esperaba estar segundo

Por primera vez en la temporada, el finlandés iniciará en la primera fila en el Gran Premio de Italia.

La renovación de contrato de Kimi Räikkönen sigue trayendo resultados positivos en la confianza del finlandés. Iceman demostró en la clasificación en Monza que puede ser rápido y vencer a su compañero de equipo, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, a quien dejó en el tercer sitio de la parrilla de salida. 

El campeón del mundo de 2007 logró el segundo mejor tiempo en la Q3, quedando a poco más de dos décimas de segundo del tiempo del poleman, Lewis Hamilton.

Saliendo desde la primera línea, el finlandés aspira a obtener uno de los mejores resultados para Ferrari en la carrera de casa de la Scuderia. Sin embargo también reconoció que la posición de parrilla fue una pequeña sorpresa para él. 

"Debo estar un poco sorprendido por nuestra posición, porque esperaba que fuera buena, pero no en este momento", admitió Iceman. "El coche se comportó bien en términos de calificación, que no es un punto donde tuviéramos un buen desempeño en otras calificaciones". 

Respecto a las expectativas, el escandinavo se mostró confiado en sacar un podio. 

"Esperamos hacer una buena carrera mañana y conseguir un buen resultado para nosotros, para los aficionados y para aquellos que trabajan en Ferrari", admitió Kimi. 

Los pilotos de Ferrari intentará aprovecharse de las desgracias de Nico Rosberg con su motor, ya que el alemán tiene que lidiar con un V6 que se encuentra en su final de vida después de seis carreras de uso.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas monza, réactions