Raikkonen no ve razón para que Ferrari no pueda desafiar a Mercedes

Kimi Raikkonen cree que Ferrari puede nuevamente ser una amenaza en Shanghai para el dominio de Mercedes, luego de que la Scuderia logre en Sepang su primera victoria en casi dos años.

Siguiendo los pasos de la inesperada victoria de su compañero Sebastian Vettel en Malasia, Raikkonen ofreció una valoración optimista de las chances de un resultado igual de sólido para el equipo este fin de semana, argumentando que la Ferrari SF15-T "ha trabajado bien en cada lugar que hemos estado hasta el momento".

"Obviamente debemos tener un fin de semana limpio, sin problemas, pero si eso sucede estoy seguro que podemos muy competitivos", dijo Raikkonen, quien finalizó cuarto detrás de ambos pilotos de Mercedes en Sepang luego de verse eliminado en la Q2 durante una sesión de clasificación afectada por la lluvia.

"China es un sitio diferente, pero el auto ha estado trabajando bien en cada lugar que hemos ido hasta el momento, por lo que no veo razón para que eso pueda cambiar aquí.

"La pista es similar a Barcelona (escenario de pruebas en la pretemporada) y las condiciones son bastante parecidas.

"No espero ninguna sorpresa: Mercedes será muy veloz en clasificación y luego en ritmo de carrera nosotros estaremos más cerca".

"Aún queda mucho trabajo por hacer"

El campeón mundial de 2007, sin embargo, agregó que Ferrari aún tiene mucho trabajo por hacer para igualar el nivel de performance de Mercedes, a pesar del progreso hecho luego de la complicada campaña 2014 del equipo.

"Aún no estamos exactamente donde queremos estar, pero si nos comparas respecto al lugar que ocupábamos el año pasado, podemos estar más que felices ahora", dijo Raikkonen.

"Hay mucho trabajo por hacer para estar completamente felices, pero para eso estamos aquí. Mientras continuemos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a alcanzar ese objetivo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas raikkonen