Raikkonen señala que los neumáticos serán claves en la calificación

El finlandés considera que quién consiga administrarlos de mejor manera tendrá la victoria en la lucha por la pole position.

El finlandés ha luchado en lo que va del año para encontrar el ritmo adecuado durante las sesiones del sábado y su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, bromeó después de la última carrera diciendo qué podría hacer para facilitarle la vida a Iceman. 

Räikkönen admitió que su talón de Aquiles es encontrar el ritmo a una vuelta, por lo que considera que puede conseguir un mejor rendimiento si logra entender como extraer el mayor rendimiento en un giro. 

Cuando se le preguntó por Motorsport.com sobre el elemento que faltaba, él dijo: "no Hay uno.

"Obviamente los neumáticos son una gran clave para que todo funcione de una manera adecuada. Y eso hace una enorme diferencia.

"Algunos circuitos son más fáciles y algunos son más difíciles, pero sólo tenemos que hacer un mejor trabajo y tratar hacer un par de buenas vueltas. Estoy seguro de que vamos a conseguirlo, pero parece ser un poco complicado."

Calificación decisiva

Raikkonen insiste en que no hay problemas con su ritmo de carrera y piensa que simplemente al mejorar su calificación podría obtener un mejor sitio en la competencia. 

"Obviamente sé dónde tenemos que mejorar. Nadie tiene que decirme. Nos ponemos en una posición difícil los sábados para el domingo, así que debemos mejorar eso y podremos tener una mejor velocidad de carrera". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora