Red Bull advierte sobre el impacto de su posible salida de la F1

En Red Bull dicen que los jefes de la Fórmula 1 no se dan cuenta del potencial impacto que tendría en la categoría si dos equipos se van a finales de este año.

Mientras Red Bull aumenta la presión sobre Ferrari para llegar a un acuerdo que le garantice paridad de rendimiento con el equipo italiano, Helmut Marko, el consejero deportivo de la escudería, dejó en claro qué tan serio es sobre la posibilidad de alejarse de la categoría.

En una entrevista publicada el miércoles en el sitio web oficial de la Fórmula 1, Marko dejó en claro que Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía, está listo para bajar la cortina de sus dos equipos de F1 si no logra el acuerdo que quiere con Ferrari.

"Sí, esa es una posibilidad", dijo Marko. "Si no tenemos un motor que nos permita competir adelante preferimos detenernos".

Cuando se le consultó si eso era algo sobre lo que los poseedores de acciones de la F1 eran conscientes, Marko respondió: "Es sabido, pero pienso que no todo el mundo reconoce el impacto que tendría".

Pequeñas concesiones

Marko dijo que Red Bull podría no aceptar una situación en la que reciba motores de segundo nivel de parte de Ferrari.

"Si fueran unos pocos caballos de fuerza menos no nos preocuparía. Pero en el final puedes chequear eso muy fácilmente con la información del GPS y otros parámetros para saber lo que estás recibiendo realmente", dijo.

"La verdad es que el motor –la herramienta- no es el verdadero problema. Eso lo son el programa y el mismo combustible".

"Si no tenemos un motor competitivo, entonces no hay futuro en la F1 para Red Bull Racing. La cortina podría bajarse después de Abu Dhabi.

"Esa es la opinión de Mateschitz. El reconoce que cuesta el mismo dinero correr adelante o, como lo estamos haciendo, en una 'mitad de pelotón premium', y no está dispuesto a hacer eso otra temporada".

Sin progreso con Audi

Marko dijo que no había habido progreso sobre un posible acuerdo a largo plazo con Audi, a pesar de la especulación que se dio en Singapur sobre que el fabricante alemán estaba cerca de comprar el equipo.

"No creo que tengan el concepto de un motor ya diseñado", dijo. "Sí, los rumores existen y, por supuesto, sería grandioso si otro fabricante se sumara.

"Pero por ahora son especulaciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora