Red Bull, alentado por el progreso de Renault

Red Bull anuncia que Renault ha obtenido por fin progreso en las pruebas con el motor en las pruebas en Francia, en lo cual trabajaron luego del Gran Premio de Austria.

Renault ha realizado la evaluación de un prototipo de un sólo cilindro, el cual fue preparado por el consultor Mario Illien como parte del programa solicitado por Red Bull.

Aunque aún es pronto para concluir el desarrollo del trabajo, Christian Horner, jefe de Red Bull,  dijo  que había motivo para el optimismo después de un difícil comienzo de la campaña.

"Creo que hay aspectos que han sido alentadores", dijo Horner durante un evento de medios de comunicación.  "Es como ir desde el túnel de viento en el circuito en esa etapa. Pero sí, ha habido algunos resultados alentadores en la prueba de la cama."

Largos tiempos de entrega

Aunque la promesa de Viry-Chatillon es bienvenida, Horner es igualmente consciente de que todavía tomará tiempo para que las mejoras tomen la ruta deseada en la pista.

"Ellos están trabajando duro detrás de las escenas y saliendo con algunos conceptos interesantes", dijo.

"El problema en el motor es que todo lleva mucho tiempo, como por ejemplo la prueba de un sólo cilindro,  antes de ir a un formato  V6.

Obviamente están trabajando en la de un solo cilindro, lo que significa que el plazo de entrega de cualquier V6 es de varios meses de distancia. Pero tenemos la esperanza de ver algo antes de fin de año."

Empujando todavía para 2015

A pesar de que Red Bull acepta su título mundial debe esperar para otro año, Horner  siente todavía que todavía vale la pena impulsar el desarrollo de motores tan duro como sea posible para obtener nuevos bits de la junta de 2015.

"Ciertamente nos parece que sería una ventaja  ponerla en el coche de este año, debido a que por lo menos estamos aprendiendo acerca de las características.

"En realidad este año se ve comprometida de todos modos, para nosotros es importante utilizar el tiempo de manera constructiva para armar un paquete mejor para el próximo año."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas horner, renault