Red Bull cambia al proveedor de frenos para China

Red Bull Racing ha cambiado de fabricante de frenos para el Gran Premio de China, luego de sufrir severos problemas en la anterior competencia de Malasia.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo apenas obtuvieron un noveno y décimo lugar en Sepang luego de verse forzados de cuidar de unos frenos que presentaron problemas de temperatura durante la carrera.

Red Bull había cambiado de proveedor de frenos para el auto de 2015, utilizando Carbon Industrie, pero ahora ha regresado a su anterior suministrador, Brembo.

"Lo que es más viejo no necesariamente es peor", dijo Ricciardo respecto al tema, habiéndose quejado de que en Malasia fue "un pasajero".

Kvyat agregó: "Esta es una elección lógica, ya que funcionó para nosotros el año pasado. El concepto de los frenos es bastante similar".

Batallando para recuperar el nivel de antes

El cambio de frenos de Red Bull de una campaña de "volver a las fuentes", en un intento por descubrir nuevamente el secreto de su antigua velocidad.

"En Malasia", dijo Kvyat, "simplemente no fuimos lo suficientemente veloces, ni en las rectas ni en las curvas. Necesitamos mejorar la potencia, el agarre y la refrigeración".

Kvyat se ha visto frustrado en su movida desde Toro Rosso, que superó al equipo Red Bull en Sepang.

"No me sorprende que Toro Rosso logre esos resultados", agregó. "Somos nosotros los que no estamos donde debemos estar.

"En Toro Rosso hay muchas personas inteligentes que han construido un buen auto. Ahora es turno de nosotros de recuperarnos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo , Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kvyat, ricciardo