Red Bull dice que no es demasiado tarde para rescatar el 2016

El jefe de Red Bull, Christian Horner cree que su equipo sería capaz de compensar la desventaja de no saber que motor va a utilizar el próximo año, en caso de que finalmente se las arreglen para conseguir uno.

El equipo con base en Milton Keynes todavía se enfrenta a un futuro incierto en la Fórmula 1 mientras espera a que Ferrari suministre motores para el 2016.

Ferrari se cree ser la única opción de Red Bull para la próxima temporada, pero el equipo italiano no está dispuesto a dar a su rival las unidades de poder con especificaciones del 2016, mientras que Red Bull ha dicho que no va a aceptar motores sin estas modificaciones.

Horner admite el hecho de que Red Bull no puede trabajar en su nuevo coche sabiendo que motor estará utilizando y lo deja en una situación de desventaja.

Pero el jefe del equipo, reconoce que todavía hay tiempo suficiente para recuperarse.

"Al final, Dietrich Mateschitz es quien debe tomar la decisión. Sin embargo, es mi trabajo empezar a trabajar tan pronto como sepamos que motor vamos a conseguir. Pero por el momento todavía no lo sabemos", agregó.

"Es claro que por ahora los otros equipos tienen una ventaja sobre nosotros. Pero la calidad en Red Bull es tan alta que seremos capaces de lidiar con eso".

"Todos estamos muy motivados y queremos ganar de nuevo. Pero igualmente no queremos continuar con la forma que hemos tenido por año y medio".

Horner admite, sin embargo, que se está acabando el tiempo.

"Estamos en octubre ya. En Milton Keynes nuestros ingenieros ya se mueven", añadió. "Ellos quieren y necesitan saber lo que va a suceder con nuestro auto RB12".

"¿Cuándo quiero tener una solución? Hace dos semanas Adrian Newey me dijo: -Christian, necesitamos una respuesta y pronto. Sé lo que ocurre con la parte delantera y la parte trasera del coche. Pero necesitamos saber qué va a pasar en el medio-".

"Hay que tener en cuenta: no sólo se trata de el motor. También tenemos que pensar acerca de refrigeración y esto tiene una influencia en el diseño de los pontones laterales, por ejemplo, como la caja de cambios en el diseño trasero".

Planes alternativos

Horner dice que si Red Bull se ve obligado a dejar la Fórmula 1, el gigante de las bebidas encontrará alternativas para usar a su personal.

"Si estuviéramos ante una situación que no podíamos continuar en las carreras de grand prix, tendríamos que buscar actividades alternativas, seguro", dijo.

"En Milton Keynes tenemos mucha gente muy talentosa. Tendríamos que encontrar una manera de explotar sus talentos en otros lugares. Por supuesto, mi personal se preocupa por el futuro".

"Pero yo sigo diciendo: por Favor, sigan trabajando y no te preocupes por cosas que no pueden controlar'".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora