Red Bull no usará el motor Renault mejorado para las prácticas

Red Bull ha decidido no utilizar el motor de Renault actualizado para el primer día de actividad del Gran Premio de los Estados Unidos, aunque aún podría colocarlo para la clasificación.

El equipo de Milton Keynes ha estado evaluando si valía la pena o no cumplir una penalización para utilizar la nueva especificación del motor a cambio del rendimiento mejorado que entrega.

Renault ha utilizado 11 de sus 12 fichas de desarrollo para hacer varios cambios para mejorar la potencia del motor de combustión interna.

Sin embargo, había cierto escepticismo en el equipo sobre si la ganancia era suficiente para justificar largar atrás en la parrilla.

Daniel Ricciardo había sugerido antes del fin de semana que era poco probable que se utilice el nuevo motor.

"Está disponible si queremos usarlo, aunque eso significaría una penalización", dijo. "Por lo que debemos entender si vale la pena.

"La mejoría no es significativa, desde lo que entiendo, por lo que es probable que no valga la pena. No pienso que vayamos a ganar tanto.

"Si largamos atrás, no creo que podamos recuperar todo lo que necesitamos. En este momento es menos probable que lo usemos, pero ojalá que digan algo diferente y que han encontrado un gran salto en la potencia".

Motorsport.com averiguó que por el mal clima el viernes, se tomó la decisión de no poner el nuevo motor en pista por la necesidad de girar lo máximo posible en condiciones secas.

Si el clima mejora para el sábado, entonces existe una chance de que sea utilizado, pero será una decisión que se tomará luego.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora