Red Bull tiene la intención de honrar su contrato con Renault

Red Bull insiste en que tiene la intención de cumplir su contrato con Renault para la próxima temporada, a pesar de las especulaciones en el fin de semana que estaba en el borde de un acuerdo para asegurar motores Mercedes para 2016.

Un reporte en Autocar ha mencionado que Red Bull estaba en conversaciones con Aston Martin para que el fabricante se convirtiera en un socio comercial para el próximo año en un acuerdo que garantice un suministro de motores Mercedes.

El director del equipo Red Bull director, Christian Horner ha dejado claro, sin embargo, que honrarán los contratos que tiene con Renault y patrocinador Infiniti para 2016 – pero admite que todo es posible más allá de esa fecha.

"Tenemos un contrato con Infiniti y un contrato con Renault hasta el final de 2016", dijo Horner.

"Cualquier cosa más allá del final de ese acuerdo es pura especulación. La semana pasada fue Ferrari. Esta semana es de Aston Martin. La próxima semana probablemente sea Honda o Lamborghini. Por lo tanto, hay muchas especulaciones".

"Tenemos un contrato, tenemos un compromiso con Infiniti y una muy buena relación con Infiniti, y nada más allá del final de 2016, es puramente especulativo".

Única oportunidad para mantenerse

A pesar de que Red Bull se entiende quiere tratar con Mercedes, y la esperanza de un posible vínculo con Aston Martin va a ayudar a su búsqueda, las posibilidades de convencer a los alemanes son escasas.

Así como las empresas privadas dentro de Stuttgart sobre la forma en que Red Bull ha atacado Renault este año, se cree que hay una historia de problemas personales entre los jefes de Mercedes y Dietrich Mateschitz.

El jefe de Mercedes motorsport, Toto Wolff, admitió en Silverstone, que sólo un cambio político dentro de la F1 podría abrir la puerta para cualquier vínculo a largo plazo.

"Hay muchas cosas a considerar", comentó. "¿Qué pasa si Renault decide tener su propio equipo y comprar otro equipo, le seguirán suministrando a Toro Rosso y Red Bull?"

"¿Quién es el que va a suministrar para mantenerse en el deporte? ¿Qué significa para nosotros? Hasta ahora ellos (Red Bull] eran el enemigo. Tal vez hay un nuevo enemigo".

"¿Qué significa en el gran esquema de las cosas con la política y el equilibrio de las cosas?

"No hay discusiones, no hay debates en curso, nada se ha iniciado. Pero se necesita considerar todas las opciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault