Regresa el desarrollo de motores a la F1

La FIA ha dado un paso adelante para llegar a la igualdad en la lucha de motores. Falta la aprobación del Consejo Mundial.

El dominio de Mercedes-Benz podría estar cerca de terminar, luego de que este jueves los representantes de los constructores de motores y la FIA llegaran a un acuerdo en Suiza para liberar el desarrollo de unidades de poder para la próxima temporada. 

El cambio de reglas implica que se mantendrían los 32 tokens para el próximo año, además, de permitir que las compañías puedan desarrollar sus unidades de poder a lo largo de la temporada, lo que significa un tanque de oxígeno para Renault y Honda, quienes ya no tendrían la premura de hacerlo en los próximos cuatro meses. 

El cambio de normas aún debe ser aprobado por la Comisión de F1 y ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor. Hasta ahora no se tiene nueva fecha para una reunión del Consejo Mundial. 

Durante la junta de este jueves estuvieron presentes representantes de la FIA así como Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Cyril Abiteboul (Renault) y Yasuhisa Arai (Honda). 

Este cambio obligaría a realizar modificaciones al reglamento 2016 de la Fórmula Uno, donde se especifica que los motores deben ser homologados el 28 de febrero. 

Esta propuesta abre la puesta para que Red Bull y Toro Rosso puedan mantenerse en la Fórmula Uno. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora