Renault decide no adoptar el prototipo desarrollado por Illien

Renault ha decidido que no utilizará el prototipo diseñado por Mario Illien, pero comentó que no ha desechado usar algunos de sus conceptos en el futuro.

El fabricante francés de automóviles está evaluando mejoras que ayudarán a sus equipos de Red Bull y Toro Rosso a obtener un aumento de rendimiento más adelante en la campaña.

Parte de ese esfuerzo para encontrar más poder ha llevado a Renault a evaluar en su zona de pruebas un prototipo de un solo cilindro proporcionado por la compañía de Ilmor Illien.

A pesar de los alentadores resultados iniciales, Renault cree que sus soluciones de diseño ofrecen una mayor posibilidad de progreso.

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo que mientras que él dio la bienvenida a la ayuda de Illien, su compañía no adoptaría el diseño en su totalidad.

"Creo que la colaboración es buena", dijo Abiteboul a Motorsport.com. "Es bueno trabajar con gente de fuera, porque no hay forma en que se pueda mejorar en el interior si no se pone en competencia, sino también en colaboración con las personas que están fuera. Así que primero es bueno tener una mirada externa, y tener retroalimentación".

"Pero en este momento, en nuestro motor, o el motor que ha de venir, no hay nada que venga de Ilmor. Pero eso no quiere decir que no habrá nada en el futuro, o que no ha tenido una influencia positiva en lo que vamos a hacer al final de esta temporada.

"Sobre la relación con Ilmor, yo no estoy diciendo que no tiene ningún valor. Lo que estoy diciendo es que, por el momento, no hay nada demostrado que se pueda utiliza en el motor que vayamos a utilizar".

Motorsport.com informó a principios de este mes que Renault tiene previsto dar rienda suelta a sus tokens de motor restantes en un lote más adelante durante esta misms temporada.

Abiteboul dijo que cuando su compañía finalmente otorgue luz verde para su uso, a continuación, los equipos de Renault deberá esperar un salto adecuado en la parrilla.

"Yo quiero que sea una diferencia visible, por lo que no sólo una diferencia que puede ser visto con el ingeniero de rendimiento en el portátil mirando la telemetría", dijo. "Yo quiero que sea una diferencia que se puede ver en el tiempo de vuelta.

"No es el tipo de diferencia que permitirá a Red Bull para ponerse al día con Mercedes, seamos francos acerca de eso, pero será una fracción sustancial del déficit que tenemos que Mercedes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault