Renault espera una sola mejora y de gran impacto, no pequeños pasos

Remi Taffin, director de operaciones de Renault F1, le dijo a Motorsport.com que está buscando un "gran paso" para su impulsor cuando eventualmente utilicen sus fichas de desarrollo.

Renault sufrió una mala pretemporada y perdió terreno mientras buscaba confiabilidad en las primeras carreras del campeonato, período en el cual padeció fallas importantes junto con fuertes críticas de parte del equipo Red Bull y sus pilotos.

Desde la competencia de mayo en Barcelona, el V6 de Renault ha estado lo suficientemente estable para permitir concentrarse en mejorar la performance y el fabricante francés logró su primer podio de la temporada un Hungría.

Ahora busca dar un gran salto en la performance con el uso de las fichas de desarrollo, de las cuales aún no utilizó ninguna de las 12 disponibles en 2015.

"Vamos a intentar hacer todo lo que podamos en una sola mejora para dar un gran paso", le dijo Taffin a Motorsport.com. "No va a ser en Spa, supongo, tampoco en Monza, posiblemente sea en Singapur o en Rusia o en la carrera siguiente. Si es Rusia o no, tendrá que ser una mejora importante, algo que realmente puedas ver en el tiempo de vuelta.

"Puedes encarar la temporada y dar grandes pasos o pequeños pasos. Y a veces encuentras que los pequeños pasos son más costosos que los grandes, porque puedes concentrarte en una mejora mayor y eso es lo que hemos hecho.

"Si tendremos la gran mejora en 2015 o 2016 es porque comenzamos más tarde de lo que hubiéramos deseado. El hecho es que también tenemos algunas partes nuevas en el dinamómetro y vemos que la performance está allí".

Con objetivos realistas

Si bien Taffin confía implementar la gran actualización, más probablemente en octubre, no espera un salto de performance que permita desafiar a los líderes Mercedes.

"Definitivamente puedo decir que no seremos tan poderosos. No creo que vayamos a tener un mejor motor que Mercedes para el final de la temporada, pero ese no es el objetivo", dijo Taffin.

"Sabemos dónde estamos, sabemos dónde queremos estar la próxima temporada y este paso que queremos dar al final del campeonato es parte de un plan de recuperación. Debes ser cauteloso y organizado.

"Lo que usaremos al final de este año será algo que seguiremos usando para el año que viene, pero esto es lo que llamamos el programa principal, pero también existen algunos programas paralelos, y hay un desarrollo que uno sigue y si algo luce prometedor intentas sumarlo".

Los pequeños pasos continúan

Renault continúa avanzando gradualmente en un intento por maximizar su performance hasta que se encuentre disponible la gran actualización.

"En cada carrera intentamos contar con una mejor performance", dijo Taffin. "Pienso que a partir de Spa o Monza estaremos al máximo de potencial de lo que tenemos, pero debes considerar que podemos usar combustible nuevo y cosas así para las que no se necesitan fichas.

"Es justo decir que en Hungría corrimos con un nuevo producto de Total y eso es parte del programa de desarrollo.

"El plan está allí. El hecho es que tenemos algunas partes en el dinamómetro y vemos progresos, pero hasta no asegurarnos que el gran avance esté listo, no lo pondremos en el coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat , Max Verstappen
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas remi taffin, renault