Renault firma carta de intención para comprar Lotus

Renault ha dado un paso más para la toma de posesión de Lotus y el regreso de su equipo de Fórmula 1, después de revelar que ha firmado una carta de intención para comprar al equipo.

Esto le debe permitir al equipo y al fabricante del motor, el marco de tiempo que necesita para poner las finanzas en orden, y dar paso a un potencial regreso de un equipo Renault a la F1.

La declaración dice: "El Grupo Renault y la Gravity Motorsport S. a.r.l., un afiliado de Genii Capital S.A., se complace en anunciar la firma de una Carta de Intención con respecto a la posible adquisición por parte de Renault de una participación de control en Lotus F1 Team Ltd.

"La firma de esta Carta de Intención marca el primer paso hacia el proyecto de un equipo Renault de Fórmula 1 para la temporada 2016 prolongando los 38 años de compromiso de la marca en el campeonato más importante en el mundo del automovilismo.

"El Grupo Renault, y Gravity trabajarán juntos en las próximas semanas, para finalmente activar esta primera etapa en una transacción definitiva proporcionada a que todos los términos y condiciones se cumplan entre todas las partes interesadas".

El dinero de FOM es la clave

Aunque las negociaciones con Lotus habían alcanzado una etapa avanzada en las últimas semanas, el último obstáculo se creía que se relacionaba con los extras de los derechos comerciales en los ingresos de la FOM.

Renault sentía que su éxito histórico y la contribución con el deporte a través de una asociación con Red Bull garantizaba pagos adicionales, como los equipos Red Bull, Williams y Ferrari han ganado.

Mientras que se cree que no ha sido dado todo lo que quería, se entiende que el supremo de la F1 Bernie Ecclestone ha acordado un compromiso, acuerdo que permitirá a Renault armar las finanzas que quiere a largo plazo.

Una vez que la luz verde se de para el acuerdo de la compra de Lotus, el equipo puede centrarse en el piloto que será compañero de Pastor Maldonado el próximo año como un reemplazo para Romain Grosjean, que se va a Haas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora