Renault: no podemos simplemente ser proveedores de motores

Renault señala que los costos de la serie son demasiado altos para mantenerse a largo plazo como proveedores de motores.

Mientras prosiguen las conversaciones entre los altos directivos de la compañía francesa para llegar a un acuerdo respecto a los planes de la marca a largo plazo para la Fórmula Uno, todo apunta a que podrían tener de nuevo su propia escudería. 

Después de las conversaciones entre el presidente de Renault, Carlos Ghosn, y el supremo de la F1 Bernie Ecclestone en Mónaco, está clara la situación de la empresa y los costos han sido un factor clave. 

Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, dijo a Motorsport.com: "La única cosa que puedo decir es que, en nuestra opinión, el ser proveedor de motores no funciona con el nuevo reglamento. 

"El nivel de gasto es tan alto que no obtienes suficientes beneficios como proveedor para justificar el gasto – en particular para ponerte al día con personas que han puesto la vara tan alta como lo ha hecho Mercedes

"Si Mercedes no hubiera puesto la vara tan alta, entonces tal vez el gasto habría sido más contenido y ser proveedores tendría sentido. Pero ahora tenemos que gastar más y para ello tienen que existir rendimientos, incluyendo desde una perspectiva de marketing". 

Red Bull sigue siendo una opción

El actual contrato de Red Bull y Toro Rosso se prolongará hasta finales de 2016 y, a pesar de los tiempos difíciles, en la cúpula de la marca francesa no tienen duda que la asociación se extenderá. 

"En teoría, podríamos encontrar el valor de marketing con Red Bull, porque creemos que todavía hay futuro con ellos", dijo. "Sin embargo, es más difícil de encontrarlo ahora que con el reglamento anterior".

Otras opciones para Renault incluyen una alianza con Force India, Lotus o Sauber.

Abiteboul dijo que era importante que Ecclestone fueera informado directamente en Mónaco sobre los planes de la compañía a largo plazo y directamente por Ghosn.

"Han existido comentarios de personas que no son representativos de Renault– así que era importante aprovechar la oportunidad de Mónaco para hablar con Bernie sin ningún intermediario". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault