Renault pospone sus mejoras para el Gran Premio de Rusia

Renault no introducirá mejoras hasta la carrera de Octubre en Rusia, según dio a conocer el director de Red Bull Racingn Christian Horner.

Red Bull y Toro Rosso tendrán que esperar actualizaciones hasta Rusia, eso quiere decir que las carreras en Spa-Francorchamps, Monza, Singapur y Suzuka las competirán sin ninguna mejora en el rendimiento de la unidad de poder. 

Renault todavía tiene 12 fichas disponibles para el desarrollo de su motor V6 turbocargado, pero que solo estarán disponibles en las últimas cinco carreras de la temporada. 

"No creo que tengan nada programado por ahora hasta antes de Sochi", dijo Horner. "Los motores que tenemos por ahora, son con los que vamos a tener que vivir por el momento". 

Pero la situación parece no ser la óptima. Este viernes, el australiano Daniel Ricciado ya presentó una falla en una de sus viejas unidades V6. Si necesitan otro antes de Sochi deberán pagar una sanción. 

"Los motores cuatro y cinco son los que los pilotos han estado utilizando", añadió Horner. "Por desgracia, Ricciardo ha perdido su cuarto motor, por lo que sigue el quinto que entró por primera vez en Austria". 

"Sólo el tiempo dirá si podemos llegar a Sochi o no, sin incurrir en otra penalización antes de la introducción de actualizaciones". 

Comprometidos con Renault

A pesar de los problemas, Horner insistió en que Red Bull se mantendrá con Renault en la próxima temporada.

"Renault es el primero en admitir que no están del todo contentos con el rendimiento y fiabilidad de su motor. Se están haciendo progresos y grandes avances.

"El problema con los motores es que a diferencia de los chasis son productos que tardan en su desarrollo. Renault tiene estratégicamente algunas decisiones a tomar en las próximas semanas, en términos de la dirección a la que quieren ir, no sólo para el año 2016, sino más allá". 

De hecho, Horner dejó en claro que la sociedad no está destruida. "Tenemos un acuerdo con Renault para el final del próximo año y estamos esperando que nos den un arma competitiva. Para ello necesitamos un motor competitivo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas renault