Renault prepara su divorcio con Red Bull

Renault sugiere que sus planes a largo plazo no están relacionados con Red Bull, pero sí cumplirán con su contrato actual con el equipo con sede en Milton Keynes.

El fabricante francés está evaluando en la actualidad sus diversas opciones disponibles con el fin de adoptar un nuevo enfoque en la Fórmula Uno, tomando de base el punto de vista actual que la situación de hoy en día no es satisfactoria en el lado deportivo o, incluso desde el lado de mercadotecnia. 

Esta reflexión es el resultado de una primera parte de la temporada, misma que ha sido un caos, que también fue una muy mala experiencia con Red Bull. La escudería austriaca nunca ha dudado en criticar fuertemente a su motor, especialmente por la falta de progreso desde el año pasado.

Todo queda abierto para el futuro

Renault actualmente se aproxima a la compra del equipo Lotus,del cual se harían cargo de nuevo a finales de 2017. 

Sin embargo, el Director General de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha dejado claro que ninguna decisión se ha tomado. 

"Yo no tengo nada emocionante que decir", dijo a Motorsport.com sobre el futuro de Renault en la F1. "Seguimos trabajando en eso y miramos diferentes opciones".

"Nuestro CEO, Carlos Ghosn, fue lo suficientemente claro en Londres, cuando se expresó dentro de la Fórmula E. No estamos satisfechos con la situación actual, tanto sobre el rendimiento como en el aspecto de comercialización. Analizamos, por tanto, las opciones que se nos presentan."

Abiteboul, sin embargo, es inflexible acerca de un tema específico : los debates en curso no tendrán ningún impacto en el actual contrato con Red Bull y Toro Rosso. En otras palabras, el 2016 será cumplido como estaba planeado. 

Esta declaración se produce después de los rumores de que Red Bull podría terminar de forma prematura el acuerdo que los une a la marca francesa. 

"Tenemos contratos hasta el final de la temporada 2016", recordó Abiteboul. "Presentamos nuestra estrategia con el fin de cumplir con estos contratos. Nuestras soluciones para el futuro se centran más en 2017 que en 2016, lo que podría representar una temporada de transición para nosotros":

"Hoy en día estamos mucho más adelantados en el deseo de seguir en la F1", aseguró. 

Red Bull tomará un camino diferente

Abiteboul dice que la prioridad de Renault es ahora, pensar en su futuro a largo plazo dentro de la disciplina, lo cual está en conflicto con la voluntad de Red Bull quienes desean estar lo antes posible en la parte alta de las clasificaciones. 

"No hay ninguna emergencia. Pensamos en el largo plazo", señaló el francés.

"El enfoque es diferente al de marcas como Red Bull, que están ahí por un par de años, y que representan más a un patrocinador de la Fórmula Uno que a los fabricantes". 

"Red Bull quiere revivir sus éxitos del pasado; yo lo entiendo así, pero no tenemos esa visión ahora. Esta es probablemente la razón por la que nuestros objetivos son difíciles de combinar para el futuro". 

El cambio de enfoque es necesario

Incluso si el retiro de la Fórmula Uno aún no está completamente excluido, Abiteboul explicó que es necesario cambiar el enfoque. 

La forma en que funciona actualmente la asociación con Red Bull no es más justificable : Renault paga por los platos rotos cuando las cosas van mal.

"Es necesario garantizar que los beneficios son más importantes que los riesgos y los impactos negativos asociados con ello". 

"Esta es la razón por la que tenemos que cambiar nuestro enfoque, debido a que el equilibrio entre estos dos aspectos no es bueno.

"Queremos controlar más lo relativo a nuestro rendimiento y a nuestra imagen en el futuro". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas avenir, contrat, moteur, red bull, renault