Ricciardo "aprecia" la decisión de los oficiales

Daniel Ricciardo dice que su esfuerzo final en el Gran Premio de Mónaco fue muy divertido y agradeció a los oficiales por no penalizarlo por el pequeño incidente con Kimi Raikkonen.

El Australiano se encontró con los neumáticos super blandos después de la salida del Safety Car causado por Max Verstappen y la colisión con Romain Grosjean, lo que significaba que él estuvo muy cerca del podio cuando la carrera llegaba a su fin.

Su primer trabajo fue pasar a Raikkonen, y lo hizo con una contundente maniobra en Mirabeau en el reinicio. Su compañero de Red Bull Racing, Daniil Kyat, lo dejo pasar para permitirle pelear con Lewis Hamilton por el tercer lugar.

Al final, Ricciardo no pudo rebasar, y regreso el cuarto lugar de vuelta a Kvyat, como muestra de agradecimiento por ser lanzado varias vueltas antes.

A pesar de no terminar en el podium, Ricciardo dijo que era una forma divertida de terminar la carrera.

"Fue una buena carrera hoy y un buen resultado para el equipo", dijo.

"Yo me divertí en las últimas vueltas tratando de alcanzar a Hamilton y [Sebastián] Vettel para luchar por un puesto en el podium".

"Yo sabía que estábamos en una posición de ataque en la final, lo que lo hizo emocionante, creo. El equipo ha trabajado bien, Dany me dejó pasar para tener una oportunidad para el podium y me dio de nuevo el lugar en la última vuelta, cuando no podía conseguir llegar a Hamilton.

"Vamos a intentar mantener el ritmo en las próximas carreras para tratar de mantenernos en el top cinco."

Ricciardo agradecido por la decisión de los oficiales

Ricciardo se vio beneficiado de algún oficial indulgente después de su rebase a Raikkonen, con ninguno de los comisarios castigándolo por el claro contacto entre ambos. 

Mientras que Raikkonen se quejó por radio de que la maniobra de Ricciardo "no fue agradable", el Australiano explicó que en Mónaco los movimientos no pueden ser 100 por ciento limpio y que los comisarios hicieron bien al no castigar la maniobra.

"Tuve un pequeño incidente con Kimi y es difícil hacer maniobras limpias Mónaco", dijo.

"Agradezco a los comisarios por no tomar ninguna acción adicional, y creo que a la multitud y los aficionados disfrutaron de ella."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen , Daniel Ricciardo
Equipos Scuderia Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora