Ricciardo confía que Red Bull correrá en 2016

El piloto australiano cree que la Fórmula 1 necesita de Red Bull y Toro Rosso en la parrilla y asegura no tener miedo de la decisión de Dietrich Mateschitz.

Luego de las fuertes amenazas de Dietrich Mateschitz, en el sentido de que Red Bull puede abandonar la F1 el año que viene si no tiene motores que le permitan luchar por el campeonato, el australiano Daniel Ricciardo dijo no temer por el futuro del equipo. Para él, la presencia de la marca en la F1 es muy importante.

"Yo no tengo ningún miedo, tengo fe", dijo. "El equipo quiere correr, queremos ser competitivos. Son ellos los que deciden. Red Bull y Toro Rosso quieren estar en la parrilla de la Fórmula 1".

Y agregó: "Sólo tenemos 20 autos ahora, y queremos ver los lugares ocupados. Es para el bien de nuestro deporte que todos se mantengan en la parrilla y que seamos competitivos. Es por eso que yo tengo fe en que vamos a estar presentes."

Ante la posibilidad de utilizar un motor Ferrari el año que viene, Ricciardo hizo hincapié en que el punto débil del coche actual es la velocidad final.

"Nosotros probamos en Singapur que tenemos un auto muy bueno", dijo refiriéndose al segundo lugar en el penúltimo Gran Premio.

"Si conseguimos más potencia, vamos a estar muy arriba en la parrilla. Eso es lo que queremos. Nuestros competidores deberían disfrutar de este desafío."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias de última hora