Ricciardo dice que la victoria de Hulkenberg abre la posibilidad a pilotos de F1

Daniel Ricciardo señaló que el triunfo del alemán en Le Mans permitirá que otros sigan su ejemplo y asistan a la clásica carrera de resistencia.

Después de un día de competencia, Nico Hulkenberg y sus compañeros Nick tandy y Earl Bamber llevaron su Porsche 919 Hybrid Nº 17 a la victoria en el circuito de La Sarthe, convirtiéndose en el primer piloto de Gran Premio en ganar ahí desde Johnny Herbert y Bertrand Gachot en 1991. 

Durante la conferencia de prensa del jueves, Daniel Ricciardo (Red Bull), dijo que sentía que el éxito del actual integrante de Force India podría abrir las puertas a otros pilotos de Fórmula Uno para seguir los pasos del alemán y asistir a Le Mans. 

"He visto gran parte de la carrera, alrededor de 18 horas", indicó el australiano. 

"Fue genial; carreras es lo que hacemos. Si logramos hacer más como se hacía en los viejos tiempos, con los pilotos saltando de categoría en categoría, creo que sería bueno. Nico nos ha hecho ver que es posible. Tal vez incursionemos en esto en el futuro". 

Vettel y Alonso abiertos a Le Mans

Sebastian Vettel señaló de inmediato que él podría contemplar correr en Le Mans en los próximos años. 

"Fue genial verlo.  Todo el mundo tiene la impresión de que en 24 horas de carrera, los pilotos la tienen fácil ya que la carrera es larga", dijo el cuatro veces campeón.

"Como pilotos de carreras, que es lo que somos, después de hacer una vuelta más y más significa más diversión. Es algo para pensar en el futuro". 

Fernando Alonso, que estuvo cerca de firmar un acuerdo para correr junto a Porsche en La Sarthe, también dejó la puerta abierta a una futura incursión. "He considerado carreras en Le Mans en el futuro". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso , Sebastian Vettel , Nico Hulkenberg , Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas le mans, porsche