Ricciardo espera evitar el cambio de motor

El piloto australiano podría tener una sanción por utilizar su quinta unidad de poder este fin de semana en Canadá.

Tanto el piloto australiano como su compañero dentro de Red Bull, Daniil Kvyat, ya han utilizado cuatro motores de combustión interna, el máximo número permitido por el reglamento 2015 de la Fórmula Uno, lo que significa que en caso de un cambio automáticamente serían sancionados con 10 lugares en la parrilla de salida por el uso de una quinta planta de poder. 

El problema parece imposible de evitar en el transcurso de lo que resta de la campaña, aunque Ricciardo tiene esperanzas de evitar la sanción durante el Gran premio de Canadá, seguro de que su unidad de poder Renault podrá hacer frente a este fin de semana. 

"El plan es correr el mismo motor con el que hicimos Monaco evitando así cualquier tipo de sanción", indicó el aussie.

"Para esta carrera, de acuerdo a nuestros cálculos, el motor debe sobrevivir, creo que no estamos sobre-empujándolo si hacemos un fin de semana completo con esta unidad de poder.

"Esperemos que no tengamos sanciones".

Canadá será más difícil que el Mónaco

Ricciardo añadió que Red Bull disfrutó de su mejor desempeño en Mónaco al conseguir un cuarto y quinto lugar debido a la naturaleza de la pista que se adaptó a las actualizaciones del RB11. 

"Tuvimos unas pequeñas piezas nuevas en Mónaco, pero nada que cambiara el juego", explicó el joven de 25 años. 

"Esperemos dar una buena batalla y tratar de pelear con los Williams, que debe ser mucho más fuerte que nosotros este fin de semana". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora