Ricciardo espera un fin de semana animado en España

Daniel Ricciardo, piloto de Toro Rosso, dice que tener a tres pilotos españoles en la grilla será un aditamento a la atmósfera del fin de semana de carrera en el Gran Premio de España.

El australiano aguarda con ganas por la primera carrera europea de la temporada, esperando un clima de fiesta con el apoyo del público local detrás de Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi.

"Tenemos una gran atmósfera para la carrera", dijo.

"El circuito transita por la ladera de la colina por lo que hay muchos puntos de visión muy buenos y, mientras Alonso esté en la pista, es bien animado. Eso es genial para todos nosotros, no solo para Fernando. Será muy bueno con tres pilotos españoles en la carrera de este año. Habrá un gran apoyo".

El DRS, la clave para una buena carrera

Ricciardo agregó que, dado lo mucho que conocen los pilotos de la grilla al circuito de Catalunya, poder superar usando el DRS será la clave para una emocionante competencia.

"Pienso que esta carrera es donde el DRS suma mucho al espectáculo", dijo.

"En el pasado, como todos conocían la pista y su puesta a punto tan bien, las carreras tendían a ser sin emociones. Creo que el DRS significa que ya no tienes carreras aburridas. Aún puedes defenderte, es una buena pista para eso, pero hará de una carrera entretenida para los espectadores.

"Pienso que la mayoría de los pilotos de la F1 estaría de acuerdo en que hemos dado demasiadas vueltas aquí, pero no me malinterpreten, es un gran circuito y divertido para conducir.

"Los dos primeros sectores tienen un ritmo realmente bueno, lo que es genial. El último sector se trata de cuidar el neumático dada la configuración actual, pero el resto es excitante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ricciardo