Ricciardo esperaba estar en el quinto sitio

Daniel Ricciardo se dijo contento con la posición que tiene para el Gran Premio de Bélgica.

El piloto australiano de Red Bull iniciará el Gran Premio de Bélgica desde la quinta posición. Aunque originalmente calificó en la sexta posición, avanzó un sitio gracias a la penalización sobre el francés Romain Grosjean del equipo Lotus. 

"Creo que ha sido un buen final", dijo el competidor. "Estoy muy cerca de nuevo, lo cual es fantástico. Creo que no estamos lejos y eso es importante". 

El australiano señaló que por ahora piensa en la estrategia de cara a la competencia del domingo. 

"Estar en esa posición nos da una buena oportunidad. Obviamente perdemos mucho tiempo en el primer y tercer sector, pero hacemos un buen segundo sector. Grosjean nos dio una posición y arrancamos en el quinto sitio". 

Para Ricciardo, la quinta posición en Spa-Francorchamps es especial: "porque es donde empecé el año pasado, por lo que podría traer una fortuna similar". 

Con respecto a las perspectivas para una repetición de victoria, dijo que "siempre es posible porque la esperanza nunca muere. Sin embargo, a menos que tengamos un poco de suerte,  o una gran lluvia a la mitad de la carrera, solo puede ser una esperanza". 

Además, Ricciardo destacó que la parrilla para el Gran Premio de Bélgica luce interesante. 

"Si miramos el top 10, digamos que los ocho mejores después de Mercedes son interesantes. Es genial ver a estos pilotos que no han estado ahí todo el año. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora