Rivales ayudaron a Lotus con mantas térmicas

Lotus agradeció a sus rivales Sauber, Toro Rosso y Ferrari por entregarle mantas térmicas para la clasificación en Monza después de que la lluvia de la noche arruinara las suyas.

La escudería con base en Enstone, Inglaterra, contaba con solamente tres juegos de mantas térmicas para cada auto el sábado luego de que la lluvia de la noche causara cortocircuitos en sus otros juegos.

El equipo debió batallar durante la práctica final para trabajar en la pista, pero temió que su clasificación se viera severamente comprometida con solamente tres juegos de mantas térmicas para toda la sesión.

Sin embargo, inmediatos ofrecimientos de ayuda de parte de sus rivales permitieron un normal trabajo al equipo, con Romain Grosjean logrando avanzar hasta la Q3, donde fue octavo, y con Pastor Maldonado clasificando tres puestos detrás.

Un gran agradecimiento

Alan Permane, director de operaciones fuera de pista de Lotus, le dijo a Motorsport.com que la situación se había vuelto muy difícil por la tormenta que golpeó a Monza durante la noche.

"Llegamos esta mañana y nuestras mantas térmicas para los neumáticos se habían mojado y no funcionaban", dijo Permane.

"Nos quedamos con tres juegos por auto, lo cual primero nos impidió trabajar debidamente en la práctica 3, porque solamente podíamos calentar un juego y luego había que calentar nuestros neumáticos de clasificación. Es algo que realmente nos hubiera limitado en la clasificación.

"Y afortunadamente, gracias a Dios, los equipos Sauber, Ferrari y Toro Rosso nos prestaron juegos de mantas térmicas. No puedo agradecerles lo suficiente realmente. Nos hubiera complicado mucho las cosas no tenerlas.

"Solamente hubiéramos podido tener tres juegos de neumáticos en clasificación para cada auto y eso hubiera comprometido severamente nuestra actuación".

Permane dijo que estaba particularmente encantado con que Sauber y Toro Rosso, equipos con los que Lotus está peleando posiciones en el campeonato de constructores, se mostraron tan dispuestos a ayudar.

"No hubo ninguna duda de parte de ellos", agregó. “Equipos como Sauber y Toro Rosso son nuestros competidores directos y se mostraron felices de ayudar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora