Rosberg admite que su tercer triunfo en Mónaco fue menos emocionante

Nico Rosberg aseguró que la victoria obtenida en el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas fue menos emocionante que sus anteriores éxitos en el Principado.

Sin embargo, el alemán resaltó que debía estar en el lugar indicado para sacar ventaja cuando la carrera de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, se vio comprometida por su último paso por boxes.

"Debes estar allí para aprovechar la falla", dijo cuando se le sugirió que la victoria le había caído encima.

"Fue una de las más afortunadas. Sin dudas no fue tan emocionante como los años anteriores donde fue literalmente gracias a mi propia performance.

"También, una parte de mí se sintió mal por la otra parte del box. Ellos lo merecían y salió mal. Por lo que eso quitó alto de alegría, sin dudas. Pero igualmente lo disfruté mucho el domingo por la noche...

"Tengo una experiencia positiva detrás de mí, lo que ayuda. ¡Es mejor que tener una mala! Así es como encaro este fin de semana. Estoy listo, por supuesto".

Dos victorias consecutivas no cambian nada

Habiendo ganado dos Grandes Premios de forma seguida, Rosberg negó que sus recientes resultados tengan que ver con algún cambio en su enfoque.

"No hubo ningún cambio mental ni nada por el estilo”, dijo el alemán.

"Por supuesto hay momentos más desafiantes en las carreras y están los grandes momentos. Si es desafiante, simplemente debo seguir trabajando para recuperarme y eso es todo. Eso es lo que hice.

"Y no será la última vez, siempre hay altos y bajos. Y habrá otro momento difícil y luego habrá que salir de él. No es inusual en las carreras.

"He aprendido a lidiar con eso y pelear y de eso se trata".

Un desafío diferente a Mónaco

Mientras tanto, Rosberg indicó que Montreal es una pista desafiante, dados los bajos niveles de carga aerodinámica.

"Este fin de semana es bastante único porque debes ir con un auto completamente diferente a Mónaco, por lo que toma tiempo acostumbrarse", explicó.

"Mañana sales a la pista y te encuentras conduciendo un auto completamente diferente. Con menos carga aerodinámica, debo frenar antes, tengo menos agarre en las curvas, por lo que lleva tiempo acostumbrarse.

"El calentamiento del neumático será un problema aquí también. El súper blando es un poco más duro además que el año pasado, lo que lo hace más desafiante, también en clasificación, por lo que estaremos en el límite.

"La temperatura no debería estar muy alta. Por lo que vamos a ver, va a ser un desafío probablemente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rosberg