Rosberg cree que Mercedes mantendrá su ventaja sobre Ferrari

Nico Rosberg confía en que Mercedes aún tiene potencial suficiente para contrarrestar la creciente amenaza de Ferrari, a pesar del progreso que ha realizado el equipo italiano.

Rosberg cayó a la tercera posición en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Rusia, donde Sebastian Vettel volvió a ser el principal desafiante de Mercedes escoltando al ganador, Lewis Hamilton, en la segunda posición.

Pero con los planes de Ferrari de adelantarse a 2016 al introducir una evolución de su motor a finales de esta temporada, la escudería con base en Maranello está reforzando sus intenciones de ser un firme contendiente al título del año que viene.

Sin embargo, Rosberg cree que el progreso que ha hecho Mercedes hasta ahora para mantener a raya a Ferrari ha sido impresionante y piensa que aún tiene lo necesario para que Vettel siga detrás.

"Ferrari está haciendo un gran trabajo, respetamos el ataque que llevan adelante sobre nosotros y tenemos un ojo puesto sobre ellos", dijo Rosberg.

"Pero al mismo tiempo estamos confiados porque tenemos un equipo increíble y si bien se han acercado este año, siempre nos hemos vuelto a alejar.

"Demostramos eso después de Singapur, donde fuimos un desastre, mientras que en Rusia y en Suzuka fuimos fuertes y en la forma que mostramos al inicio de la temporada.

"Así que estamos demostrando realmente que podemos pelear con ellos en cuanto a desarrollo y todo lo demás".

Mejoras personales

Rosberg cree que hay áreas donde ha mejorado durante el curso de la actual temporada, y sabe exactamente dónde aún puede hacerlo mejor.

"En lo que debo trabajar por supuesto es en comprender mejor la clasificación", dijo Rosberg, quien ha sido vencido regularmente por su compañero Hamilton en la pelea por la pole position.

"Ahora ha estado saliendo bien, pero no conozco la razón exacta para eso. Así que en eso es algo en que debo trabajar y comprender.

"Es importante para le pelea poder trabajar en cada área que ha sido un punto débil y eso me ha costado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora