Rosberg debe recurrir al motor viejo

Nico Rosberg se vio obligado a regresar a la antigua especificación del motor Mercedes después de sufrir un problema en la práctica final para el Gran Premio de Italia.

El alemán tuvo inconvenientes con la actualizada unidad de potencia el sábado por la mañana, y luego de analizar la situación tras la sesión, se decidió que debería regresar al motor de Bélgica.

Mercedes confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

"Un problema aún por identificar en el motor de Nico Rosberg en la práctica 3 significa que estamos regresando al impulsor de la carrera de Spa en su W06 Híbrido para la clasificación.

"Debido a que este motor ya se encontraba disponible para la carrera, Nico Rosberg no recibirá una penalización por el cambio".

Un paso atrás

Mercedes había elegido usar sus siete fichas de desarroll restantes para sus nuevos motores en el Gran Premio de Italia en un intento por acelerar los desarrollos que planea utilizar en 2016.

El esfuerzo por traer las acutalizaciones a Monza había sido muy grande, con la segunda unidad de potencia llegando el jueves al mediodía.

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes F1, dijo el viernes que había sido una decisión apretada darle la luz verde al motor, especialmente porque obviamente había riegos de confiabilidad.

"Hubo algunas decisiones en la noche del miércoles sobre lo que haríamos", dijo. "Es una carrera, se trata de una gran colaboración entre científicos, compartiendo información, aportando ideas, haciendo experimentos para confirmar los dichos y haciendo números para construir un cilindro múltiple.

"Luego probarlo, si se rompe hay que cambiarlo, regresar y desear llegar a la carrera más próxima".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora