Rosberg estaba más molesto “por su error”, dijo Lauda

Niki Lauda piensa que Nico Rosberg estaba más molesto “por su error” para tratar de retrasar las celebraciones del título de Hamilton en el Gp de Estados Unidos que lo que pasó en la primera curva.

Rosberg estaba muy enojado después de la carrera en Austin, y le aventó su gorra a Hamilton en el cuarto de espera.

El director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, dijo que el entiende porque Rosberg estaba tan molesto – pero piensa que fue más por no poder estropearle la fiesta a Hamilton.

“Este fin de semana fue el peor para Nico, pues tuvo en sus manos el ganar la carrera y se equivocó solo”, explicó Lauda.

“Si lo haces como piloto después del incidente en la primera curva – y el compañero logra el campeonato del mundo, es lo peor que puede pasar”.

“El sufrirá por dos día, pero después haré que suba el animo de nuevo. Necesitas pensar lo que sucedió, hablar contigo mismo y decir, ‘¿Por qué jodidos te enojaste en el momento equivocado?’

Una oportunidad perdida

Aunque Rosberg sabía que sus posibilidades de ganar el campeonato eran pocas, Lauda piensa que el alemán habría obtenido un poco de satisfacción al lograr la victoria que retrasaba el campeonato de Hamilton al menos un poco más.

Lauda recuerda su propio esfuerzo en el Grand Prix de Holanda en 1985, donde su victoria sobre Alain Prost significó que su compañero francés tuvo que esperar aún más para coronarse.

“Yo estuve enojado en varias ocasiones por equivocarme”, explicó. “Eso sucede y los pilotos se equivocan”.

“Pero no podría ganar el campeonato de todos modos. Él solamente podía retrasar el campeonato de Lewis”.

“Yo retrasé el campeonato de Prost en Zandvoort en 1985- solamente para decir “Jódete”. Así que sé lo que significa perder de todas maneras”.

“Pero quieres mandar un último menaje de ‘Toma eso’. Nico hoy tuvo esa oportunidad, así que por eso está enojado”.

Las palabras de Hamilton

Lauda coincidió con las palabras del jefe de Mercedes, Toto Wolff de que hablarían con Hamilton por la agresividad de su manejo ante Rosberg en la primera curva.

“La primera curva fue dura”, dijo Lauda. “Nico está enojado. Y lo entiendo. Pero después el tuvo todo bajo control. después él cometió un error”.

“Pero le diría a Lewis que la primera curva fue muy dura. Él le pegó y eso no era necesario. Él necesita una charla, pero de otra manera, él hizo un gran trabajo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas niki lauda