Rosberg se enfila como el más rápido a la calificación

Sergio Pérez finalizó quinto y Pastor Maldonado 10.

El piloto alemán Nico Rosberg quiere demostrar que está en el camino correcto para hacer frente a su compañero Lewis Hamilton en la contienda por el título de la Fórmula Uno y, previo a la calificación de Canadá. El teutón cronometró una mejor vuelta de 1m15.660s siendo el único piloto en romper la barrera de los 1m16. 

En contraparte, su compañero Lewis Hamilton clasificó hasta la última posición, aunque no se mostró preocupado de cara a la parrilla de salida. Su mejor tiempo fue de 1m21.492. 

La sesión terminó bajo bandera roja en el circuito de Montreal luego de que el coche de Jenson Button (McLaren) quedó detenido en el circuito por un nuevo problema con la unidad de poder Honda. Antes de ese inconveniente se encontraba en el sitio 15, mientras Fernando Alonso fue 18. 

El finlandés Kimi Räikkönen parece estar en ritmo y tras haber finalizado dentro de los tres primeros el viernes, ahora resultó segundo con una mejor vuelta de 1m16.233, medio segundo más rápido que el tercer sitio ocupado por el Lotus del francés Romain Grosjean. 

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez resultó el mejor latinoamericano en la quinta posición con un tiempo de 1m16.993.

El venezolano Pastor Maldonado también se ubicó dentro de los 10 mejores con una mejor vuelta de 1m17.573. 

Williams situó a sus dos coches en el top 10, con Valtteri Bottas en la cuarta plaza y Felipe Massa en el séptimo sitio. 

Sebastian Vettel (Ferrari) y Carlos Sainz completaron los 10 primeros. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Jenson Button , Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Pastor Maldonado , Sebastian Vettel , Sergio Pérez , Romain Grosjean
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, canada, f1, maldonado, montreal, perez