Rowland está "en contacto" con dos equipos de F1

Derek Warwick, presidente del Club de Pilotos Británicos, dice que Oliver Rowland, campeón de la Fórmula Renault 3.5 este año, está en charlas con dos escuderías de Fórmula 1 para 2016.

El piloto de 23 años se aseguró el título de la Fórmula Renault 3.5 a una fecha el final, logrando ocho victorias y 13 podios durante el año.

Rowland, quien cuenta con el respaldo de Racing Steps Foundation, aún no reveló sus planes para el año que viene, pero Warwick dice que RSF está en conversaciones con equipos de la F1, la GP2 y el DTM.

"Estamos hablando con mucha gente sobre su futuro", dijo Warwick, expiloto de F1.

"Muchos están convencidos sobre su increíble talento. Varios equipos en la GP2 han mostrado interés y también estamos en contacto con dos equipos de F1 y otros del DTM".

Rowland compitió en cuatro carreras de la GP2 este año junto a MP Motorsport, clasificando en la primera fila en Spa, aunque se vio envuelto en un incidente en la primera curva.

Si bien teóricamente solamente Manor tiene un asiento disponible para el próximo año –con Haas listo para anunciar a Esteban Gutiérrez- Rowland insiste en que la F1 sigue siendo una posibilidad para él.

"Aún debo ser paciente para conocer sobre mi futuro, pero la F1 no es una imposibilidad", dijo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Oliver Rowland
Tipo de artículo Noticias de última hora