Rusia está considerando un GP nocturno

Los promotores del Gran Premio de Rusia están cerca de tomar una decisión respecto a seguir adelante o no con planes para hacer una carrera nocturna en 2017.

Sochi recibió su primer Gran Premio el año pasado y los organizadores de la carrera han estado abiertos desde un comienzo en su interés porque el evento se convierta en una competencia nocturna.

Durante una visita al Gran Premio de Bélgica, el Dr. Alexander Saurin, vicegobernador de la región de Krasnodar, la cual apoya la carrera, dijo que se encontraba en proceso un análisis para medir las implicaciones financieras de una carrera de noche.

Una decisión final podría ser tomada pronto respecto a si vale la pena o no invertir en el equipamiento de iluminación y si la decisión es a favor entonces podría haber un cambio luego del año que viene.

Cuando se le consultó por Motorsport.com sobre la posibilidad de una carrera nocturna, Saurin dijo: "Estamos analizando la idea, desde un punto de vista comercial y también técnico. Y ahora estamos calculando el costo de ello.

"En cuanto el cálculo de los costos se encuentre terminado, vamos a evaluar su viabilidad. Estamos trabajando para tener una carrera nocturna en algún momento en el futuro".

Saurin agregó que los planes no significarían un cambio para antes de 2017.

Nuevo contrato

Si bien ha habido recientes especulaciones sobre que los planes de Rusia en el calendario podrían estar en duda, Saurin djo que en verdad él estaba buscando extender el acuerdo.

Se reunió con Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, en Spa-Francorchamps para discutir el futuro y una posible extensión del contrato a más allá de 2020.

"Hemos hablado de varios temas, incluyendo la carrera de 2016, que será en una época diferente del año", dijo.

"Por lo tanto estamos modificando algunas cuestiones de organización, pero manteniendo en mente el significativo crecimiento de popularidad de la F1 en Rusia estamos seriamente considerando extender el contrato".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora