Sainz espera con ansias el Gran Premio de México

El piloto español señaló que tiene un balance positivo de su primera temporada al acercarse a la mitad del calendario, además, destacó que el Gran Premio de México será un reto para las unidades de poder.

El piloto español, Carlos Sainz Jr, visitó México para el Showrun organizado por el equipo Red Bull. “Esto te da una indicación de lo que podemos esperar”, dijo el madrileño por las 70 mil personas que se dieron cita en la Ciudad de México, "Yo le tengo mucho cariño a los países que hablan mí idioma y tendré muchas ganas de hacerlo bien aquí”.

Sainz Jr. vive su primera temporada en la máxima categoría y es optimista respecto a su futuro en el deporte tras lo realizado en la primera parte de la campaña. 

“Yo creo que ha sido un inicio positivo en el que hemos sorprendido a mucha gente. Por lo tanto muy contento pero queda mucho por aprender”, matizó el hijo del dos veces monarca del Campeonato Mundial de Ralles. 

“Ser hijo del padre que tengo, tienen sus puntos fáciles y difíciles. Cuando era pequeño y corría en los karts pues tenía muchos ojos mirándome y no solo los de mi padre. Pero siempre he tenido los consejos de un campeón del mundo y eso es lo positivo. ”.

Hasta ahora, Sainz ha conseguido nueve puntos en esta campaña, resultados mejor de lo que él esperaba como novato, sin embargo, destacó las carencias que está viviendo tanto él como el equipo principal de la marca, Red Bull Racing, debido a los problemas de su proveedor de motores: Renaut. 

“Sabemos que no está siendo un año fácil tanto para Renault como para Red Bull y Toro Rosso, pero hay confianza en ellos y tienen todavía tiempo para mejorar la situación y ojalá lo consigan”.

Respecto a su compañero de equipo dentro de Toro Rosso, el holandés Max Verstappen, quien debutó con 17 años en la Fórmula Uno y por ahora tiene un punto más respecto al español, destacó que no le sorprende el nivel mostrado por su co-equipero. "Red Bull lo eligió antes a él que a mí, así que debieron pensar que era una muy buena opción y que tenía mucho talento, así que no es ninguna sorpresa”.

Finalmente, Carlos Sainz Jr. destacó que el Gran Premio de México, a disputarse el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, será un reto para los pilotos y las unidades de poder. 

“Va a ser un circuito especial porque será nuevo para todos, equipos y pilotos, y habrán muchos retos que aceptar, luego está el tema de la altitud. Un motor de F1 a cierta altura pierde mucha potencia y es difícil de poner a punto; el cuerpo humano también lo sufrirá. Habrán muchos objetivos diferentes que habrá afrontar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Tipo de artículo Noticias de última hora