Sainz, satisfecho con su lugar en la parrilla

"Para un debutante es complicado este circuito, porque cada vuelta que das aprendes algo y nosotros hemos podido rodar poco", aseveró el volante de Toro Rosso.

Carlos Sainz, piloto español del equipo Toro Rosso,  terminó con un sabor agridulce la calificación del Gran Premio de Canadá en la que conquistó el lugar 11  en la parrilla de salida.

"Para mí es un sábado positivo, no esperaba estar tan cerca de los Red Bull y tan cerca de la Q3. Estar en 11 es una pena, pero si me lo dices antes de venir lo hubiera firmado", aseguró Carlos.

"Para un debutante es complicado este circuito, porque cada vuelta que das aprendes algo y nosotros hemos podido rodar poco. En cada giro aprendía algo más de una frenada y cogía más confianza para acercarme a los muros, pero en el primer libre sufrí con las baterías, en el segundo con la lluvia y en el tercer con una pista muy sucia tras otra lluvia, así que rodamos menos justo en el circuito en el que más lo necesitas", insistió el madrileño.

"Desde luego, de mi experiencia en Fórmula 1, ha sido más complicado incluso que Mónaco, con poca carga, pista sucia y fría, lo que es delicado por lo mucho que te tienes que acercar a los muros. Por eso no ha sido una vuelta perfecta, no tengo la experiencia para hacerla aún, pero creo que tampoco aquí la hace nadie, ni Hamilton con la pole, es demasiado complicado", valoró. "Si te precipitas acabas tocando muro".



Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Red Bull Racing , Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Entrevista