Sainz ve descontento a Fernando Alonso

El piloto español de Toro Rosso indicó que bajo su óptica, el volante de McLaren se encuentra de muy mal ánimo debio a la temporada de su escudería.

El español Carlos Sainz, hijo del doble campeón del mundo de rallys de idéntico nombre, se convirtió este año, tras ganar el pasado las World Series, en uno de los debutantes en el Mundial de Fórmula Uno, en el que está causando una grata impresión a bordo de un Toro Rosso.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en las afueras de Milán, en el marco de un evento de CEPSA, uno de los patrocinadores de la escudería de Faenza, Sainz comentó diversos aspectos relacionados con el transcurso de la temporada y opinó acerca de la situación de su compatriota y doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que sufre una de las peores temporadas de toda la historia de la escudería McLaren.

Pregunta: El martes fue su cumpleaños. ¿Qué deseo pidió?
Respuesta: Eso no se cuenta, porque trae mala suerte, ¿no?.

P: En su debut en Fórmula Uno hizo historia, en Australia, donde logró el mejor puesto de un neófito español en una calificación, antes de puntuar, asimismo, en su primera carrera. ¿Qué recuerdos tiene de ese fin de semana?

R: Fue una sensación increíble, ya en la calificación, en la que ya fue una pasada meterme en la Q3 y hacer octavo. Pero más fue verme quinto después de la primera vuelta, en mi primera carrera de Fórmula Uno, con muy buen ritmo. Si no me llega a pasar el problema de 'software' que tuvimos no me hubiese ido al séptimo; y ya ni te cuento cuando perdimos 45 segundos en el 'box' y aún así acabé noveno. Mi debut en Australia fue un día muy especial para mí, me ayudó mucho para confirmarme y para dar el primer aviso de que no había llegado a la F1 sólo por ser quien era, ni nada de eso. Había llegado por hacerlo bien.

P: ¿Cómo resumiría lo que va de temporada? Ha puntuado cuatro veces, pero se ha tenido que retirar en cinco ocasiones, entre ellas las cuatro últimas carreras. ¿Esperaba más o está satisfecho?

R: Sinceramente, de mí no esperaba más de lo que estoy haciendo, porque sinceramente me parecería difícil, por tanto estoy bastante contento con mi actuación personal. Creo que si ha habido cuatro retiradas seguidas fueron en cuatro Grandes Premios en los que hice calificaciones muy buenas y en carrera estaba en los puntos.
Por lo tanto no puedo estar descontento con cosas que están fuera de mi alcance y que no puedo evitar. Hasta el momento de retirarme lo estaba haciendo todo bien. No estoy preocupado y estoy convencido de que la racha cambiará.

P: Decía que antes su padre le daba consejos. Ahora que ya está en F1, ¿se los sigue dando? ¿Es él quien hace ahora las preguntas?

R: Hombre, los consejos siguen estando ahí, pero también me pregunta sobre todo que cómo me siento; me pregunta que qué pienso que va a pasar y me da su opinión acerca de cómo afrontar algunos aspectos y cómo salen las cosas. En ese sentido, él está ahí, como un apoyo; y yo me puedo apoyar en él siempre que lo necesite.

P: Ahora que ya lleva más de media temporada en la F1, ¿es como se lo esperaba? ¿Qué cosas coinciden con lo que se imaginaba y qué cosas no? ¿Qué es lo que más le ha sorprendido?

R: Coincide bastante con lo que me esperaba, porque llevo muchos años oyendo hablar de este mundo y preparándome a conciencia. Red Bull me ha preparado mucho. (los austriacos) Franz Tost (jefe de equipo) y Helmut Marko (eminencia gris de toda la organización); y mi padre, todos me han ido avisando de lo que me esperaba. Así que no ha habido muchas cosas que me hayan sorprendido.

Eso sí, por mucho que te avisen de la cantidad de eventos y de entrevistas que tienes que hacer, nunca te crees que puedan ser tantos como los que te encuentras cada fin de semana.

Obviamente, sabía que la competición iba a ser increíble. Que no hay error que valga. Pero no me sorprendió nada en especial, porque tenía la conciencia de que iba a ser muy duro, que había que trabajar más que nadie. Y en ese sentido no me ha sorprendido nada.

P: Fernando Alonso es su amigo y con Roberto Merhi tiene una buena relación. ¿Cómo es su relación con el resto de los pilotos? ¿Se puede tener amigos en un mundo tan competitivo como éste?

R: Amistad, amistad, no llegas a tener, salvo que sea un caso especial, como el de Fernando.

P: ¿Quiénes son los pilotos que mejor le caen?

R: (El inglés) Jenson Button (McLaren), con el que hemos coincidido un par de veces entrenando. Me llevo bien con (el brasileño Felipe) Nasr (Sauber), al que conozco de categorías inferiores; con (su compañero holandés) Max (Verstappen) me ha ido bien. Te puedes llevar bien, pero cuando bajas el casco y la visera, todo cambia.

P: Uno de sus sueños era coincidir con Fernando Alonso, pero menuda temporada que está viviendo un campeón como él, ¿no? ¿Cómo le ve este año? ¿Está preocupado? ¿Resignado?

R: Es una lástima. Le veo descontento. A lo mejor decepcionado, por cómo le están yendo las cosas. Pero le veo muy motivado y con ganas. Con fe y esperanza en que el proyecto va a salir adelante. Y eso es lo importante. Para él es un año en blanco o de transición, pero si el año que viene esto funciona, todo le habrá merecido la pena.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Carlos Sainz Jr.
Equipos McLaren
Tipo de artículo Entrevista