Sauber anuncia Raffaele Marciello como piloto de pruebas

Marciello compitió en la GP2 series, donde ganó la carrera en Spa-Francorchamps y consiguió otros dos podios para terminar en octavo en la general

Sauber ha nombrado a Raffaele Marciello como su piloto de pruebas y reserva para la campaña 2015 de Fórmula 1.

Marciello, quien es miembro de la Ferrari Driver Academy, ganó el Campeonato FIA de la F3 Europea en 2013, antes de subir a la GP2 este año con Racing Engineering, ganando en Bélgica y logrando otros dos podios para acabar octavo en la clasificación final.

El italiano seguirá compitiendo en la GP2 ademas de servir de apoyo a los nuevos pilotos de Sauber para 2015, Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Marciello, quien probó para Ferrari el mes pasado en Abu Dabi - su primera prueba con un coche de Fórmula 1 - sustituye a Giedo van der Garde, después de que el holandés haya sido descartado por Sauber.

"Estoy muy contento de formar parte del equipo Sauber F1, que tiene una larga tradición formando excelentes pilotos", dijo Marciello.

"Realmente creo que esta es la mejor opción para mi carrera. También estoy feliz de competir una temporada más en las GP2 Series, que, junto con mi nuevo rol en la F1, hará que tenga mucho trabajo en 2015.

"Quiero agradecer a la Ferrari Driver Academy por darme esta gran oportunidad, no puedo esperar para empezar a dar el máximo."

Mientras tanto, la directora del equipo Sauber Monisha Kaltenborn reveló también que Marciello participará en algunas sesiones de entrenamientos libres en el 2015.

"Estamos muy contentos de anunciar a Raffaele Marciello como nuestro piloto de pruebas y reserva para la temporada 2015", continuó.

"Él ya demostró su gran talento en las fórmulas junior y en su temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 con 13 victorias … la victoria con la que logró el título fue particularmente impresionante.

"Daremos a Raffaele la oportunidad de familiarizarse con la Fórmula 1, que también incluye tomar parte en algunas de las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Es ideal para nuestro equipo poder ser parte de su camino a la Fórmula 1."Raffaele "Lello" Marciello

Fecha de nacimiento

el 17 de diciembre de 1994 / Zurich (Suiza)

Nacionalidad

italiano

Altura / Peso

1.86 m / 71 kg

Carrera:

2014

GP2 Series, 8º en la general, con una victoria, dos 3er lugares

2013

europa FIA de F3 Campeón (13 victorias)

2012

europa FIA de F3 Campeonato, 2do lugar en la general , 8 victorias,

el Ganador del Gran Premio do Pau

2011

italiano Campeonato de Fórmula 3, 3er lugar general

2010

la Fórmula Abarth, 3er lugar en la general; desde el 2010 en la Ferrari Driver Academy

2005 - 2009

el Karting,

2008 campeón de la Copa de Ganador,

2005 Campeón Suizo,

2004 Ganador Europeo de la Copa Bridgestone,

2003 Campeón Suizo

Sauber

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Giedo van der Garde , Marcus Ericsson , Felipe Nasr , Raffaele Marciello
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas sauber