Sauber nombra a Mark Smith como director técnico

El equipo Sauber de Fórmula 1 ha firmado a Mark Smith, antiguo miembro de Red Bull y Caterham, como su nuevo director técnico.

Smith no ha trabajado en la F1 desde que Caterham dejó de existir a finales del año pasado, pero recientemente ha pasado un tiempo con un proyecto de autos sports en Alemania mientras consideraba otras opciones.

Comenzará a trabajar con Sauber el 13 de julio.

Hablando sobre esta nueva oportunidad, Smith dijo: "Cuando observé por primera vez las instalaciones en Hinwil, inmediatamente me di cuenta de las posibilidades que tendría.

"El túnel de viento, la tecnología y las máquinas –todo tiene un alto nivel técnico. Y no hay que olvidar la capacidad del equipo. Estos hechos fueron razones y argumentos convincentes para llegar a Hinwil.

"El potencial de Sauber es enorme, lo cual no es algo obvio en un mundo de la Fórmula 1 que cambia constantemente. La fábrica en Hinwil tiene todo lo necesario para ser competitivos en la Fórmula 1".

Monisha Kaltenborn, directa de equipo en Sauber, dijo que Smith era el candidato ideal para su organización en su búsqueda por avanzar.

"Después de charlas con el comité técnico, hemos buscado a un Director Técnico para el equipo Sauber y encontramos a Mark", explicó.

"Mark Smith es un ingeniero con mucha experiencia en la Fórmula 1. Principamente, conoce el ambiente en el que deben trabajar los equipos privados, los desafíos que existen y lo importante que es mantener las cosas calmas y en perspectiva.

"Con nosotros él encuentra posibilidades técnicas en un alto nivel. Le deseamos a Mark un buen comienzo, para el cual tiene nuestro absoluto apoyo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas mark smith